RESEÑA: Bajo la misma Estrella Johm Green


Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Reseña:

Hazel tiene cáncer. Sus pulmones han decidido dejar de funcionar y tiene que cargar con una bombona de oxígeno a todas partes, pues ya ni es capaz de respirar por sí misma. Sin embargo, ha tenido la “suerte” de ser una paciente experimental para un nuevo fármaco que ha detenido el crecimiento de su tumor, haciendo que pueda vivir indefinidamente con su enfermedad. Pero su vida es una mierda y, en una de las sesiones de terapia en grupo a las que su madre la obliga a ir, conoce a Augustus Waters, un chico que venció su cáncer a cambio de una pierna y que le cambiará la vida para siempre.

Todos dicen que como es una historia con niños con cancer debe ser triste, pero la realidad es que Jonh Green hace que esta historia sea divertida, entretenida, además la historia esta narrada desde el punto de vista de Hazel, para ella que tenga una enfermedad no la hace diferentes a los demas, a ella le molesta que se le queden viendo y que sientan lastima de ella, aunque tenga una "discapacidad" ella sigue siendo una chica con sueños y expectativas de la vida, yo digo que este libro muestra la realidad de muchos jovenes con cáncer. También tenemos a Gus, un chico que esta en remisión, el solo tiene un miedo, el que lo olviden, para mi esta historia esta llena de humor, risas y lágrimas.  



Lean este libro de verdad!

Ranking:

 


 

 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up