RESEÑA: Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos (The Mortal Instrument: City ofBones) Cassandra Clare


Sinopsis:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

Reseña:

En esta primera entrega de la saga best-seller de cazadores de sombras (the mortal instruments) Cassandra Clare nos presenta a Clary, una adolecente relativamente normal y con espíritu artístico y cabeza dura cuyo plan de fin de semana era salir con su mejor amigo (muy profundamente atrapado en el famoso friend-zone) Simon a un cafe de slam poetry. El día de su cumlleaños numero 18 decide hacer una locura y entra a la famosa discoteca "Pandemonium", donde parece ver cosas que el resto no, entre ellas un joven misterioso y super sexy que no se puede sacar de la cabeza. 

 Los cazadores de sombras existen con el único proposito de proteger la tierra de demonios, seres sin alma e inmortales que solo causan dolor y destrozos a su paso y mantener la paz con los subterraneos (hombres lobo, vampiros, hadas y magos) sin ser vistos por los seres humanos común y corrientes. Eso era lo unico en la mente del frío y calculador Jace hasta la noche en que vió a una mundana pelirroja capaz de verlo y ocupar indefinidamente un espacio en sus pensamientos que no sabía que tenía. 


A pesar de ser un libro puber con un publico objetivo adolecente-femenino no todo es color de rosas y la acción y el misterio no se quedan atras, claro esta sin descuidar el romance, sino que complementandolo y creando un equilibrio delicado entre ambos. Lo que me encantó de este libro personalmente aparte de los personajes, los cuales están hermosamente desarrollados y con los que uno se puede identificar al 100% es que Cassandra Clare no solo crea una realidad fantástica alternativa muy compleja sino que la entrelaza con la realidad actual, cosa que no es muy fácil de lograr y no se encuentra muy a menudo (normalmente los libros así o ocurren en una realidad distinta o un mundo post-apocalíptico y no en el mismo centro de la ciudad de Nueva York). En general, la saga Cazadores de sombras es una de las mejores y ciudad de hueso uno de mis libros favoritos lleno de misterio, acción y mucho romance.

Ranking:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up