RESEÑA: Vampire Academy 1 (Vampire academy) Richelle Mead

Sinopsis:

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga. 


Reseña:

Este libro me lo leí gracias a la recomendación de una amiga, al principio creí que no me gustaría este libro pero decidí darle una oportunidad, así que me lo leí. En esta novela  tenemos a Rose, una chica dhampir, que está siendo entrenada para graduarse como guardiana y poder cuidar a su amiga Lissa, una princesa moroi y la última de su linaje, ya que además de ser mejores amigas, comparten una conexión especial que las une profundamente. Rose siente qeu es su deber proteger a Lisa por ello se van de la academia, despues de dos años regresan, debido a que Rose no estuvo dos años en la cademia ella pierde entrenamiento, por ello le asigna a un dhampir, llamado Dimitri, chico ruso de veintitantos que será también guardián de Lissa cuando esta se gradué. cuando regresan, Lisa empieza a tener problemas consigo misma, hay alguien en la Academia que parece seguirla y Rose comienza a sentir algo por Dimitri, sin contar que una chica se dedica a inventar rumores en torno a las amigas. En fin, es una escuela y tenemos toda clase de problemas. 

La historia nos la cuenta Rose, y debo admitir que la chica me ha agradado bastante (tampoco es como que la idolatre). Tiene los pensamientos típicos de una adolescente de 17 años, pero también la madurez necesaria para no ir metiendo la pata cada dos por tres, sus pensamientos en ocasiones me sacaban risas, así que la narración me resulto de lo más entretenida. Pero muchas veces lo que me provocaba era darle unas cuantas cachetas a Rose por las cosas que hacia.

El romance no se queda atras en esta historia, el amor entre los personajes no fue tan empalagoso como en Eclipse o tan "te conozco hace un día y ya no puedo vivir sin ti", lo que mas me gusto fue el romance entre Rose y Dimitri, este se ve como un amor imposible debido a la diferencia de edad y debido a que el va hacer el guardia de Lisa despues que se gradue, y si ellos dos siente algo la vida de Lisa estaria en peligro.


Ranking:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up