RESEÑA: Third Degree (Julie Cross)

Yo solia ser Isabel Jenkins, la definición de la "niña prodigio". Por lo menos sabía mi identidad. Pero ahora no estoy tan segura de quien soy. Sólo fallé el examen más importante de mi vida,la prueba de preparación emocional ,necesaria para entrar en un programa de residencia médica, y resulta que mis padres no se entienden.Ahora estoy tratando de encontrar la manera de recoger los pedazos de mi vida, y eso significa que reinscribirse el primer año de universidad, pero esta vez voy a cerrar los libros y especializándose en ser una chica común de dieciocho años.

Pero hasta el momento, mi compañero de cuarto me odia y no estoy  cómoda en la escena de la fiesta. La única cosa buena acerca de la escuela ha estado recibiendo a conocer mi RA increíblemente caliente. Marshall Collins me hace pensar acerca de todo lo que me perdí mientras yo estaba creciendo demasiado rápido. Muy pronto estaremos  saliendo constantemente, pero por primera vez, me encuentro con ganas de más que una relación física sin ataduras. Y la lección que realmente necesito es un pantano sin duda no me puede enseñar: el amor. Porque yo voy a estar sola para siempre si no me aprendo rápido.

Isabel Jenkins es la definición perfecta de una niña genio. Desde que tiene memoria su meta siempre ha sido ser cirujana en el hospital john hopkins al igual que su padre adoptivo. A sus 18 años parece estar a punto de lograrlo. Es la mejor de los internos y su margen de error es cero. Su mundo queda derrumbado cuando llegan los resultados de su examen psicológico: Le falta madurez emocional.

En un intento desesperado por alcanzar esta "madurez emocional" que se interpone en su carrera, y de paso compensar su falta de experiencias adolecentes comunes, decide inscribirse en el primer ciclo de universidad. Alli nadie la conoce. Nadie sabe quien es. Excepto Marshall Collins, un ex alumno de su madre adoptiva que parece haber crecido en los lugares adecuados. Imaginen la sorpresa que se llevará Izzy al descubrir que el sexy y despreocupado Marshall es su councelor de dormitorio y ayudante del profesor de educación física.

Para Isabel la cirugía siempre ha sido acerca de lógica y sus pacientes nada mas que casos aislados, sus enfermedades enigmas por resolver y tratar. Para Izzy la medicina nunca fue algo personal, y quizás ese era el problema desde el inicio. Pero que pasará cuando descubre cosas de Marshall que no se le habrían ocurrido jamás y amenazan con volverse, por el contrario, demasiado personales? Podrá Isabel soportar la presión y madurar a tiempo o eligirá el camino facil y huirá?

Primero que nada, me gustó mucho este libro. Se me hiso rapido, entretenido y me he reido más ce con casi cualquier otro libro que haya leido. Lo que más me agradó fue lo poco convencional que me resultó. Nada de quarterbacks y chicas timidas o boxeadores y chicas estiradas. Este libro se trata de una niña genio cirujana emocionalmente inmadura que vuelve a la universidad en busca de lo que nunca tuvo: una experiencia adolescente. Ya que estamos en eso, me encantó el personaje de Isabel, no es la clasica heroína que tiene bajo perfil pero porque no se interesa en socializar lo suficiente. NO, Izzy es rara, rara en el sentido de la palabra, tan rara que asusta a todos los que la rodean. Todos excepto Marshall. Quizás el personaje de marshall no este tan bien desarrollado como hubiera querido, me encantó que gran parte de la novela también se tratara de el aunque sinceramente siento que le faltó algo de actitud, quizás un ataque de ira o dos. What can i say? I'm a sucker for bad bo