RESEÑA: Because of Him de Jessica Roe




Sinopsis:
Blair creció con su drogadicta madre toda su vida cerca a círculos que ninguna niña pequeña debería siquiera saber que existen. Aquellas circunstancias habrían descarrilado a cualquiera, sin embargo Blair es una chica segura, terca, directa e inteligente cuyo sueño es ser la primera en su familia de dos en ir a la universidad. Su vida da un giro de 360 cuando muere su madre y tiene que irse a vivir con el padre que nunca la quiso y su familia de verdad, la cual no la recibirá con brazos abiertos. En aquella casa la esperarán prejuicios, hostilidad y momentos de soledad, de los cuales encontrará refugio en la casa de Granny Yo, la anciana vecina, abuela de un amigo de uno de sus nuevos hermanos.

Sylvester sale de los suburbios por unos días para terminar el papeleo de su nuevo trabajo, después de horas de conducir decide parar para almorzar en un diner cerca a la autopista cuando una loca le roba el sitio en el estacionamiento. Sorpresa la suya cuando entra al restaurante (varios minutos después) y se encuentra a dicha loca, vista de cerca muy sexy con un pie extra para él. Después de una sesión muy caliente de besos en su auto, Silver sigue con su camino sin el nombre de la hermosa y misteriosa chica. Dias después regresa a casa de su abuela para encontrarse a esa misma chica, su nueva vecina y media-hermana de uno de sus mejores amigos, sin mencionar que solo tiene 17!!!

Pasada la sorpresa de la coincidencia, Silver y Blair conversan un rato. No paran de pelearse pero ninguno puede contener la risa. Como era de esperarse, ninguno de los dos se contiene y dicha conversación termina en otra sesión de besos, la cual Granny Yo interrumpe para contarles una noticia que ninguno se esperaba. Blair es la nueva estudiante en la escuela donde Silver (alias Mr. Keegan) empezará a enseñar historia este año!!!


Reseña: 

Lo cierto es que he leído mas dramas profesor/alumna de las que me gustaría admitir. Es un tema actualmente casi tan gastado como los vampiros y los hombres lobo. Es muy dificil encontrar un buen libro con este tema por muchas razones. Sin embargo fueron las diferencias de este con el resto de dramas de este estilo las que hicieron de este mi definitivo favorito dentro del genero

Para empezar, me encantó que todo el libro no se centrara en el romance y la relación prohibida entre los dos personajes principales. El libro se trata también de la adaptación de Blair a su nuevo hogar y a cómo se relaciona con sus 5 hermanos y sus nuevos amigos en el colegio (los cuales son excelentes personajes secundarios, todavía no decido quién es mi favorito).

Otra cosa que me pareció refrescante de esta novela fue el personaje de Silver. Al principio no estaba segura y por eso el libro estuvo meses en mi wish list de amazon antes de leerlo la semana pasada. Silver, a diferencia de la mayoría de personajes principales masculinos, es muy atractivo pero de una manera distinta. No es un bad-boy, bartender o surfer (uno se sorprendería en descubrir la cantidad de identidades parecidas a estas que me he encontrado en estos libros, oseaa!! se supone que son profesores!!!). Silver es todo un nerd. Es un chico bueno, lo que contrasta excelentemente con la personalidad rebelde de Blair (y no dejemos al personaje de Blair de lado, es simplemente increíble y muy fácil de identificarse con ella. La ame desde la primera página).

También ame TODOS y cada uno de los diálogos del libro. Parece que lo único que saben hacer Blair y Silver es pelear y el sarcasmo, el humor negro y la ironía hicieron de esta una lectura divertida, ligera y rápida. Nada parecido al romanticismo pegajoso y "cheesy" que solemos encontrar en esta clase de libros.

Finalmente, y creo que el factor decisivo, esta el hecho de que no estaban enamorados cuando descubrieron su relación profesor/alumna y empezaron las clases. Esta fue una decisión un tanto atrevida por parte de la autora pero se la agradezco infinitamente. Es que todo el resto de libros son exactamente iguales!! Amor de verano, revelación desastrosa, negación, aceptación de lo inevitable que es estar juntos, obstáculos externos, final feliz. En este libro la atracción está ahí desde el primer instante pero la relación y los sentimientos se van desarrollando a lo largo del libro.

Ranking: 


 

13 comentarios:

Caro Estrada dijo...

Este libro esta en español?

Caro Estrada dijo...

O_O se borro mas de la mitad de mi mensaje!!!.. va de nuevo
Me encanto tu reseña ahora ando como loca buscandolo pero no logro encontrarlo en español... por lo cual preguntaba si este libro esta en español.

Por cierto a mi tambien me pasa lo mismo es muy dificil encontrar un buen libro de este genero!

Natalia Tudela dijo...

mm hola donde lo puedo descargar?

Sai Gonzalez dijo...

Hola, este libro no esta en español, se los puedo pasar en ingles

Anónimo dijo...

Podrias pasarmelo en ingles al siguiente correo? estefaniataylover@gmail.com

esther piri dijo...

ne lo podrías enviar si eres tan amable soberana78@hotmail.com

esther piri dijo...

ne lo podrías enviar si eres tan amable soberana78@hotmail.com

elena garcia dijo...

me lo podrias mandar a elegarso@gmail.com...muchisimas gracias!

elena garcia dijo...

me lo podrias mandar a elegarso@gmail.com...muchisimas gracias!

nelly murillo dijo...

Hola me podrias enviar este libro @lucecitamu9006@hotmail.es

Valeria Ruiz dijo...

Hola
me encanto la reseña
crees que podrías mandarme el libro en español al correo
valeria22080154@gmail.com
por favor

Anónimo dijo...

hola me encanto la reseña esta genial me puedes pasar el libro carlaz1910@gmail.com

Maria Goncalves dijo...

Hola, me lo podrías mandar, es que no lo consigo en español, figueira079@gmail.com, gracias <3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up