RESEÑA: Cuentos sobre el Holocausto por Yaffa Eliach


Sinopsis: 

Estos testimonios reales, por las condiciones que les dieron nacimiento, constituyen mordaces reflexiones morales y sociales.
Cuando los judíos fueron despojados de todo, hasta de sus nombres, lo único que les quedaba era su fortaleza espiritual interior la esencia de su existencia.
Es esto lo que los cuentos registran.
lo unico que le podía proveer eternidad y humanidad en medio de un orden deforme, caótico.
Un documento único,testimonial,en el que la fe enfrenta la barbarie.



Reseña:


Bueno este no es el tipico libro que leo, pero quise darle una oportunidad debidoa que quería saber como es que algunas personas sobrevivieron y como ellos vieron lo que pasaron así que lo compre y lo leí.

De verdad este libro merece TODO, te muestra como vivieron, como pensaron los sobrevivientes y sobre todo como muchos vieron que lo único que los nazis no le podía quitar era su fe, y muchos de ellos se apegaron a la religión como una forma de rebeldía, ya que los nazis lo unico que querían era destruir la voluntad de muchos judíos, gitanos, etc. Además de darte una día de como fue la vida de los judíos en la Alemania nazi, este libro consta de tres partes, una de amistad, otra de familia y otra de fe. De Verdad deberían de darle una oportunidad, este libro me lo leí en un día pero eso si hay partes que son fuertes.


Ranking:
 

2 comentarios:

Abracalibro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

De acuerdo a tu reseña me parece un excelente libro.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up