RESEÑA: Tejedoras de Destino (Crewel World #1) Gennifer Albin

Hola todos como hoy estoy inspirada decidí hacer la reseña del ultimo libro que he leído.

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.

Por donde empezamos, bueno este libro lo ví en en canal de Marianna que es una booktuber mexicana, bueno este libro me pareció muy interesante y me saco un poco de todos los libros que leo, fue como un respiro de algo nuevo y refrescante.

Este libro trata de una chica llamada Adelice, ella tiene como un don especial, ella puede ver las lineas del tiempo, en Arrás eso sería una bendición, pero para ella se una maldición. Todos los años como un examen para la universidad todas las niñas de edad de 17 años deben hacer unas pruebas en las cuales consisten en ver si tienes el don para ser una de las tejedoras, Adelice desde que tenía 9 o 10 ha practicado para fallar, pero a la ultima hora ella se equivoca toca los hilos. Bueno la autora describe el mundo de Arras como un lugar no completamente machista sino un lugar en donde los hombre son los que tienen los trabajos más importantes y las mujeres solo tienen trabajos secundarios, a excepción de las tejedoras claro esta, de paso ellas son como una celebridad para el pueblo. este libro es como una mezcla de La selección y algo parecido a Divergente, pero no me al entiendan ame este libro, me lo leí en un dia.

Al principio el libro se me hizo un poco aburrido y tedioso, debido a que no entendía nada, osea nada, creo que la autora se perdió la parte en donde debería contextualizar la historia, pero bueno a medida que se avanza el libro se entiende mejor debido a que se explica más las cosas. Ya a la mitad del libro se entiende toda la trama, cosas que hace que lo leas super rápido y muy fácil, el final te deja con mucho por hablar.

Hablemos de los personajes, tenemos a Adelice, una chica que pierde a sus padres, su hermana es tranferida a otra familia y no quiere estar en el Coventri, asi que la entiendo si se porta grosera con todo el mundo, pero osea ella hasta trata mal a su "profesora" que si fuera por ella, Adelice estaría muerta, aparte de esto Adelice es una chica guerrera que pelea por lo que piensa y siente, no deja que nadie la combie. Además tenemos a Erik, el escolta personal de la "profesora" que odia a Adelice, él es todo coqueto lindo, etc. siempre esta coqueteando con Adelice y al parecer tiene un crush con ella. Y por ultimo y mi personaje favorito tenemos a Jost, él es el jefe de los sirvientes, lo que amo de él es su forma de hablar, un poco sarcástico pero no insultante y es muy listo a la hora de contestar.