RESEÑA: LA QUINTA OLA (LA QUINTA OLA #1) RICK YANCEY

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

La quinta ola no es un típico libro post apocalíptico, este libro de verdad me sorprendió ya que no tenia muchas espectativas con el, porque a decir verdad me lo compre sin saber de que trataba, sabia que tenia un aire con los alienígenas pero hasta allí.

Este libro es el primero de la trilogía de la quinta ola,  trata sobre la invasión de unos alienígenas, nadie sabe su forma o de donde vienen. La invasión empezó con una primera ola oscuridad, la segunda tsunamis, la tercera una peste y la cuarta los silenciadores, pero resulta que puede haber una quinta.

La quinta ola se caracteriza por estar narrado por dos personajes principales, Cassie y Zombie, Cassie es una chica que sobrevivió con su padre y su pequeño hermano Sam de las olas pero su padre se ve asesinado por un militar del gobierno y su hermano es llevado por estos militares, Cassie ahora sola de tiene que valerse por su misma, ella y su M16 tienen que ir a buscar a Sam.  Sin embargo Zombie es un chico que no tiene a nadie, solo el, por esta razón el es reclutado por los militares, para así poder defender la tierra de los infestados y otros.
En esta entrega tenemos a unos protagonistas con mucha fuerza, valientes, y con unas ganas de seguir viviendo impresionante, sin embargo, aun siguen siendo unos adolescentes, hay anor, accion, desconfianza y sobretodo honor pra seguir con una promesa hecha. Lo que me encanto de este libro fue como Cassie siendo aun una sobreviviente sigue mostrando sus emociones y con esperanza de que tido acabe y vuelva a la normalidad. Tambien esten libro no te dice quien es el narrador en  cada capitulo va cambiando y tu tienes que inferir quien es por la forma que habla, además *ALERTA SPOILER* (ME ENCANTO EL CAPITULO QUE LO NARRA EL SILENCIADOR, YA QUE ME AYUDO A ENTENDER COMO PENSABAN ELLOS).