RESEÑA: THE HUNGER GAMES: CATCHING FIRE (The Hunger Games #2) de Suzanne Collins

Como muchos sabes se aproxima el estreno de Mockingjay Part 2, por esta razón estaré releyendo los libros de Suzanne Collins, The Hunger Games.

Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale.
Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda la distancia y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, y con el Presidente Snow amenazándola, Katniss deberá tomar una decisión: detener la chispa que ella ha iniciado, o hacer que el fuego se propague.

*Esta Reseña Puede Tener Spoilers*

Como todos sabes Catching Fire es la segunda entrega de la trilogía de The Hunger Games, en español, Juegos del Hambre, si lo se suena raro, pero bueno, tras sobrevivir a los juegos Peeta y Katniss regresan a casa, para vivir como ganadores, esto quiere decir que, tendrán dinero, comida, cosas que normalmente no tienen, además se van a vivir en la villa de los ganadores, donde la mitad de las casas están vacías. La vida despues de los juegos cambian para Katniss y para Peeta, no solo son vencedores si no que tienen que vivir con el trauma de los juego.

Al finalizar los juegos, los vencedores tienen unos meses para adaptarse a su vida,  durante esos días Katniss trata de vivir su vida como antes, pero nada es igual, Gale trabaja, Katniss esta traumatizada, etc, un día de esos en el bosque ( creo que fue en el bosque) Gale la besa, pocos días después llega Snow,  amenaza a Katniss, y le dice se lo del beso, OKAY entiendo que el viejo controle todo, pero lo que me causo gracia de esa parte es lo que piensa Katniss, ella estaba en plan de " ummm el tipo huele a sangre, que hace se la toma como un té?"  yo estaba que le decía, osea en serio el tipo te amenaza diciendo que va a matar a tu familia amigos etc, y lo único que piensas es que huele a sangre?. Luego esta que Katniss le cuenta todo a Haymich pero no a Peeta, quien es la persona con quien debería decirle todo ya que gracias a el ella esta viva. Osea me parece un poco egoísta que no le cuente nada.

La otra cosa que no me gusto es que, Katniss es un lio con relación a lo que siente, al principio Gale le dice a Katniss que la ama, y todo y ella como ummm okay, pero luego que a Gale le dan una paliza los pacekepper, ella reacciona y dice como que jumm como que amo a gale,  cuando anuncia el Vasallaje y ella va al capitolio no le importa un pepino Gale y quiere a Peeta, tanto así que ella decide arriesgar su vida para salvar a Peeta. OSEA AMIGA DECIDE A QUIEN QUIERES (preferiblemente a Peeta). Lo mas gracioso del libro, osea, la parte que me causo más gracia fue cuando anuncia que los vencedores regresan a la arena y Katniss esta en plan: ¿ Qué? No entiendo nada lo que pasa, pero luego ella se da cuenta y se va a emborrachar y se vuelve nada.

Bueno en conclusión no es uno de mis libro favoritos pero la pase bien leyendo, es entretenido y puedes  hasta llores, pero algo no me quedo claro, Cinna muere o solo lo golpean y lo castigan por revelarse y ya? osea muere o no?.

Rainking: