RESEÑA: Love in the mask (Han yu-ra) y Frog and Pig

Bueno, hace mucho que no escribo una reseña y estoy en un avión de camino a Mexico y me sobra el tiempo. Con tiempo y aburrimiento en mis manos decidi hacer algo distinto. Yo se que este es un blog de libros y esta es una excepción, una edicion especial, pero el blog se llama once upon a romance novel y los mangas/manwas son tecnicaments novelas graficas y esta en particular es un drama romantico asi que si estamos siendo estrictos, no estoy haciendo nada malo. Siempre he tenido una debilidad por las novelas graficas romanticas y dramaticas. La combinación perfecta entre mi amor por los libros y el anime. Al inicio me resultó un poco extraño leer mangas (japoneses) y manwas (coreanos), ya que además uno se lee de derecha a izquierda y el otro de izquierda a derecha, pero uno se acostumbraa. Esas cosas en poco tiempo. Love in the mask es mi manwa favorito y no tiene nada que envidiarle en drama a una telenovela mexicana. Y si, lloré con love in the mask incluso mas que con la mayoría de libros que he leido. Sin mas preámbulos, comencemos.

Frog y Pig (si, leyeron bien) son dos niños huerfanos que venden golosinas en el metro para miembros de una banda (si, ellos les pusieron el nombre) que los explota y se queda con todas sus ganancias. Desde pequeña, Frog ha ocultado su identidad disfrazandose de niño para que no la obligaran a prostituirse y eso será lo que sellará su destino. Tras un particularmente poco productivo dia, Frog y Pig son castigados con golpes y obligados a dormir afuera en la nieve. Frog es mayor y mas resistente pero Pig no puede con el frío y muere de hipotermia. Unos dias después, se le acercan con una propuesta a Frog dos hombres en traje mientras ella trabajaba en el metro: su nombre sería Hiun-bin (a mi tambien me costó acostumbrarme a los horribles nombres) y crecería como un chico para cuidar de cerca a Yun Yae-ha, la nieta de un empresario multimillonario. Han pasado años y Hiun-bin y Yae-ha estan en sus ultimos años de secundaria. Yae-ha se ha convertido en lo mas cercano a una familia para Hiun-bin, "el" cual vive para entrenar artes marciales y asistir a la escuela con ella (disfrazada de hombre) como un compañero y amigo de la escuela. Sin embargo, al empezar el año en una nueva escuela Hiun-bin no puede evitar notar a @@@@@@@, el chico mas popular y rebelde de la escuela. Es rico, frio y el lider de una banda. Solo hay dos pequeños problemas: 1) es el crush de Yae-ha y 2) lo ve como un Hermanito menor!!!!

Love in the mask es una novela larga y muy completa, lo que escribi como sinopsis es poco mas que el prologo, el primer volumen. Yo se que no inspira mucha confianza pero creanme que todos los personajes estan mejor desarrollados y con background stories mas fuertes que en la mayoría de libros a los que he puesto cinco estrellas en este blog. La novela esta llena de increibles personajes secundarios y no tan secundarios. Es extremadamente enredada y muy profunda. Esta llena de momentos magicos, amor prohibido, amor no correspondido, crossdressing, momentos traumáticos, artes marciales (quién no tiene una debilidad por las heroinas badasses y heroes fríos y fuertes), mafiosos, bandas y planes maestros. Nada es lo que parece, nadie es quien dice ser. No les puedo recomendar Love in the mask tanto como me gustaría porque no es lo que muchos de ustedes prefieren (las novelas gráficas no son para todos) pero de todas maneras les dejo el link de mangafox quee s donde yo lo leí en ingles y es muy confiable y bien editado. Quizas si les gusta haré otra reseña como esta mas adelante.

Love in the mask