RESEÑA: SUEÑA (CAZADORA DE SUEÑO #1) DE Lisa McMann

Para Janie, a sus diecisiete años, verse arrastrada a los sueños de otras personas ha dejado de ser una novedad hace tiempo. No puede decirle a nadie lo que hace porque, o jamás la creerían o, peor aún, la considerarían una tarada. Janie, por consiguiente, vive en el límite, bajo la maldición de una capacidad que no ha pedido y que no puede controlar. Se precipita entonces en una espantosa pesadilla. Por primera vez, Janie es algo más que un testigo de una retorcida psique ajena: ahora toma parte...

*Esta reseña podría tener Spoilers*

Sueña es la primera entrega de la trilogía, cazadora de sueño, de Lisa McMann, este libro esta narrado en tercera persona, cosa que no me gusta mucho, pero bueno, este nos narra la historia de Janie, una chica de diecisiete años que tiene no se si decirlo don o maldición de entrar en los sueños de otras personas mientras duermen cerca de ella. La vida de Janie no es nada fácil, se imaginan que una clase un amigo tuyo se duerme y tu ves su sueño?, no gracias. Como si no fuera poco que ella vive con esta cosa de ver los sueños de otros, tiene que aprender a vivir sin un padre, y con una madre alcohólica que nunca le presta atención y si quiere ir a la universidad tienen que trabajar después clases. Este libro no se podía quedar sin un poco de romance verdad?, bueno Janie conoce a Cabel, un chico misterioso, amable, y como es de esperarse tampoco ha tenido una vida fácil.

La historia te engancha, por que es un tipo de investigación policial con un toque de sobrenatural, si se podría decir que entrar a los sueños de otra persona es sobre natural. Y investigación policial, debido a que Janie ayuda a resolver un caso muy interesante.

Sueña es un libro que en un abrir y cerrar de ojos te lo acabas, primero es un libro muy corto, apenas tiene como 228 paginas como mucho, luego esta que te metes tanto en la historia que no paras de leer, este libro tiene un formato como de diario, cosa que para mi fue difícil adaptarme, además la autora escribe con frases cortas, cosa que no me gusto mucho. Además me hubiera que describiera mucho más los sueños que vivía la protagonista.

Bueno en verdad no tenia muchas expectativas  de este libro, primera ves que leo a esta autora y de verdad me gusto mucho el tema de cazadora de sueños, me saca de mis "tipicas" lecturas, además como dije es muy corto y te adentras de la historia que lo terminas en un dia hasta menos, imagínense termine Catching Fire y empecé sueña y lo acabo de terminar.