¿Qué hacer cuando tienes resaca literaria?

Holaa a todos, como están?, espero que bien. Este mes no he podido leer muchos libros, el ultimo que me leí fue A perfect Ten, y se deben preguntar por que no he empezado uno nuevo y eso es por....  LA RESACA LITERARIA!!!!

Para los que no saben que es la resaca literaria o bloqueo de lector, es la imposibilidad de iniciar un nuevo libro cuando todavía estamos viviendo en el mundo del libro anterior o muchas veces ocurre debido a que te saturas de libros, es decir, lees muchos libros en muy poco tiempo y cuando quieres empezar otro no puedes. 

Para que pase la resaca te diré algunas cosas que yo hago para que se me pase.

 1.No te esfuerces por leer.
 No hagas esto, lo único que vas a hacer es frustrarte, deja que el tiempo haga su magia.

2.Descansa
 Como lectores, estamos acostumbrados a leer libro tras libro, lo que te sugiero para que disminuyas las resacas que puedas tener es que entre lectura descanses y hagas cosas diferentes.                                                        
3. Búscate otro hobbie. 

Lo que yo hago en este caso es ver una serie nueva o ponerme al día con mis series o sino empezar un nuevo anime, eso siempre me ayuda.                  
 

4.Cambia de genero
 Leer tres hasta cuatro libros del mismo genero hace que te satures, cambiar hace que tu cerebro pueda imaginar otros escenarios y puedes así disfrutar mejor la lectura.                                                                                 
 5.Busca libros  ligeros.

No vayas a leer un libro de 500 paginas, eso hará que se te haga lenta la lectura, mi consejo es que busques libros de 100 paginas hasta 200, como the duff, cosas así, para que se te sea más fácil empezar un nuevo libro.            
 

6.Relee un libro.
Relee un libro de tu autor favorito, esto también te ayuda a volver con la lectura 


Espero que con estos consejos te ayuden con tu resaca y dime que haces tu cuando tienes resaca y como la superas.

2 comentarios:

Abigail Cervantes dijo...

Hola, el año pasado me dieron tres resacas literarias, no podía leer nada, me desesperaba mucho. Y lo que me funcionó fue dejar de leer por un rato, mientras veía películas, salía etc. Y cuando tenía ganas de leer, buscaba el que más me llamará la atención :D
Vengo de la inicitaiva seamos segidores, te espero por mi blog, saludos.

PD:Acabo de conocer tu blog, y el diseño me gusta mucho.

Sai Gonzalez dijo...

Se lo que se siente, en estos momentos estoy con resaca. Ahora me paso por tu blog saludos :)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

up