RESEÑA: La Maldición del Ganador ( Trilogía del Ganadorr #1) Marie Rutkoski

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

¿Les ha pasado alguna vez que compran un libro por qué les enamoro la portada, y piensas que comprarlo tal vez no fue la mejor decisión debido a que ese libro no sea lo que aparenta ser?  De seguro se les viene un libro en particular a la cabeza. Bueno a mi paso con La Maldición del Ganador, lo primero que te llama la atención es la portada, ya sea por la tipografía, la fotografía o los colores usado, te enamoras a primera vista de este libro. Muchos pensaran que la historia podría no hacerle justicia  a la portada, pero en realidad la historia es tan bella y atrapate como la portada. Este libro esta lleno de amor, traición, conspiraciones, dos bandos y una guerra que esta apunto de estallar. Esta historia es inolvidable, fantástica y emocionante, este libro de seguro esta en mi top 10 de este año.

Hace diez años, los Volorianos consiguieron conquistar la península de los Herraníes. Despiadados, inteligentes, estrategas y bélicos, con estas características no tardaron en hacerse de los recursos y tierras de los herraníes, condenando al pueblo a servir como esclavos a la aristocracia Voloriana. Kestrel, hija del general Trajan, el que general que llevó a los volorianas a la victoria en la conquista contra los herraníes, tiene que elegir si casarse o alistarse en el ejercito de su padre, esté desea ver a su hija entre las lineas militares para así aprovechar su inteligencia estratega, o unirse a alguien y comprometerse.

Arin, por el contrario, es un esclavo herraní que ha tenido que servir durante esos diez años distintas familias Valorianas. El encuentro de estas dos vidas, tanto la de Kestrel y la Arin, cambiaran.

Como inicio de una nueva trilogía, La Maldición del Ganador es una historia que mezcla dos vidas muy diferentes pero a la vez muy similares , mostrando dos sociedades bien diferenciadas, una la que tiene que vivir esclavizada viendo como sus tierras, hogares y propiedades son conquistadas por los valorianos, personas que los herranies consideraban barbaras y brutos, a la vez que, de una forma clandestinam una rebelión empezaba a tomar forma.

En esta ocasión, se trata de un libro que combina dos puntos de vistas ya que tiene dos protagonistas, Kastrel, quien defiende la sociedad dominante, y Arin, herraní que tiene que ver como su pueblo y su país sigue sufriendo. Gracias a esta decisión de narración nos permite ver dos puntos de vistas muy diferente y poder conocer un mundo sacado de una imaginación sin perdernos ningún detalle. Cada vez que empiezo una trilogía o una saga me encuentro que el primer libro, si bien eran introductorios, siempre había muchas descripciones, presentación de personajes, pero en esta ocasión, si bien en los primeros capítulos eran  densos, que caminan a su ritmo, describiendo mucho el espacio y los personajes, colocándonos en situación para la trama, no se me hizo un comienzo aburrido, ni pesado. No te hace tardar para poderte enganchar en la historia, meterte de lleno haciéndote sentir parte de la historia. A medida que avanza la trama,  empieza mostrar cual es verdadero propósito de cada uno de los personajes, cual es la pieza que deberán interpretar Kestrel y Arin y como sus acciones influyen en los dos pueblos. Como  la lectura es tan  atrapate, en ningún momento llega a ser monótona, aburrida.

Este libro esta dividido en tres, la primera parte la más bélica, la época de pos-conquista, la que tiene como marco especial  la tensión entre ambos pueblos muy notoria que es bastante importante a lo algo de todo el libro para entender la situación de jerarquía de una y esclavista de otra, luego esta la historia personal de ambos personajes, como vivían o como viven, su personalidad y su forma de ser y ver el mundo, y por ultimo esta el romance que ocasionará más que un problema.

Lo que mas me ha gustado de esta primera parte, es el mundo que crea la autora, un lugar en donde un pueblo somete a otro solo por su buena tierra, debido a que parece muy real, palpable, en donde el pueblo conquistado es obligada a vivir con la cabeza agachada. También he destacar los conflictos, las diferencias entre ambas y, sobre todo, el papel que representa tanto Kestrel como Arin para cada una de ellas y el mensaje que transmiten.

La maldicion del Ganador, es una primera parte de una trilogía que entra pisando fuerte, y que tienes que leer sí o sí, con este libro no tienes opción alguna, tiene de todo, desde un mundo interesante y atrapante, unos personajes super interesantes e inteligentes hasta un romance imposible, todavía queda mucho por leer y estoy desesperada por tener el segundo libro entre mis manos. De verdad vale la pena comprarse este libro.