RESEÑA: UNA CORTRE DE ROSAS Y ESPINAS (UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS #1) SARAH J. MAAS

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Hace tiempo, Feyre vivía en una familia adinerada y aacomodada, con un padre que era comerciante y hacía buenos tratos por el mundo, y una madre que la amaba a ella y a sus hermanas. Pero todo cambió cuando su madre murió y perdieron toda su fortuna. Ahora tanto como ella y su padre y hermanas viven en la extrema pobreza. sobreviviendo diariamente con lo único que Feyre puede cazar en los bosques malditos que albergan a seres inmortales. Con el invierno, el frío  y el hambre se hacen más palpable. En el bosque nuestra protagonista encuentra una sierva, lo que podría significar su salvación para el hambre y el frío. Pero la apareción de un Lobo en medio de los dos hará que Feyre lo asesine y tenga su piel y carne. Este es el inicio de su travesía hacia un lugar en el cual todos dicen que es la perdición de un mortal.

Una corte de Rosas y espinas, es de esos retellings que incluso te pueden llegar a gustar más que la historia que se basa, en este casa sería el cuento de la bella y la bestia, este libro contiene un mundo totalmente nuevo y original, lleno de criaturas únicas, en las cuales puedes llegar a adorar y temer a la misma ves; una protagonista fuerte e iindependiente que hace una delicia esta lectura; y una trama inolvidable llena de acción y romance. Contado en primera persona a través  de los ojos de nuestra protagonista Feyre, la primera parte del libro se podría decir que es un poco tediosa de leer. Es cierto que allí es donde te introducen a un nuevo mundo, donde se presenta los diferentes personajes e incluso donde empieza a aparecer los primeros elementos que se unirán mas adelante

Lo que más me gusta de Sarah J. Maas es la facilidad que tiene de dejarnos con un dulce sabor en los labios, y cuando aparecía que todo iba a  estar bien cambia trasticamente la trama y convierte en donde la pura supervivencia estará más presente que nunca. Como en el libro de Trono de Cristal en donde las escenas coloca escenas rápidas, violentas, que ponen los vellos de punta, de tensión, de acción y de ingenuidad hacen que el libro evoluciones a algo más, a una trama mucho mas diferente.

Lo que quiero destacar del libro es la ambientación. Un mundo inventado desde cero, como me gusta ver por parte de la autora. De esos que quieres que exista, de los que te enamoras o de los que te enamoran, perfectamente construido, con carácter, carisma, peligros y vida propia. Me ha encantado andar por esos prados, envolverme con numerosas flores, oler sus fragancias.

Para finalizar, decir que Una Corte de Rosas y Espinas es el retelling perfecto. Un libro con unos personajes increíbles, una historia llena de coraje, venganza y promesas, y un romance que sube la temperatura para conseguir una trama equilibrada con mucha acción y una ambientación fantástica.

Ranking